navidad

Caballero, satisfecho de que el 'New York Times' se haga eco de las luces de Vigo

"Algo está claro: si el señor De Blasio no sabía, ahora ya sabe de las luces de Vigo", ha dicho el alcalde de la ciudad gallega.

Imagen de archivo de las luces de Navidad de Vigo.
Imagen de archivo de las luces de Navidad de Vigo.
Flickr

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado este jueves "muy satisfecho" de que el diario 'New York Times' (NYT) se haya hecho eco de las luces de Navidad de la ciudad, y ha señalado que ahora Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, con seguridad sabrá ya lo que sucede en la ciudad gallega.

"Algo está claro: si el señor De Blasio no sabía, ahora ya sabe de las luces de Vigo", ha dicho triunfante Caballero, que ha dicho que tras leer el artículo publicado por el diario el pasado día 24 ha considerado que el respaldo a su iniciativa es "masivo".

El diario neoyorquino publicó en su versión web el pasado 24 de diciembre una pieza titulada 'Mientras una ciudad española se ilumina por Navidad, surge un debate', en alusión a las distintas posturas sobre el consumo energético y a la contaminación lumínica que genera el alumbrado.

Caballero ha aprovechado para recordar que las 10.000.000 de luces LED instaladas son "energéticamente eficientes" y que el consumo es "prácticamente despreciable".

Además, el alcalde ha anunciado de paso que el año que viene toda la energía eléctrica de Vigo será "verde y renovable".

El regidor vigués ha vuelto a presumir de la afluencia de turistas que la ciudad está captando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión