Mensaje del rey

Rufián compara el discurso del Rey con un "mitin de Vox"

El diputado de ERC ha lanzado varios tuits, algunos irónicos, en torno al mensaje de Navidad de Felipe VI.

El rey, durante el mensaje de Nochebuena de 2019
El rey, durante el mensaje de Nochebuena de 2019
Casa Real

El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, ha comparado el discurso del Rey con un "mitin de Vox" y pide a la Junta Electoral Central que lo "compense".

Así ha reaccionado Rufián al tradicional discurso de Navidad de Su Majestad el Rey Felipe VI, a través de su red social Twitter, donde ha emitido tres tuits. En uno de ellos apuntaba: "A ver si la Junta Electoral Central compensa este mitin de VOX".

Además, ha ironizado, en un primer tuit, con un "Felipe hablando de derechos y libertades, y tú con miedo a tuitear". En definitiva, ha sentenciado su reacción al discurso de don Felipe: "Si no te gusta el #DiscursoDelRey pues no le votes más".

Esta Nochebuena, el Rey Felipe VI ha reconocido que Cataluña es una de las "serias preocupaciones" que tiene España, en un mensaje de Navidad en el que ha llamado a fortalecer los valores que han sustentado la democracia española y especialmente el entendimiento dentro de la Carta Magna: "La voluntad de entendimiento y de integrar nuestras diferencias dentro del respeto a nuestra Constitución, que reconoce la diversidad territorial que nos define y preserva la unidad que nos da fuerza".

Para el Rey, esos valores, junto a la libertad y la solidaridad y la voluntad de concordia que permitió "derribar muros de intolerancia, rencor e incomprensión" -en alusión a la Transición-, son una "seña de identidad" de la España de hoy, pero no pueden darse "por supuestos ni tampoco olvidar su fragilidad". "Debemos hacer todo lo posible para fortalecerlos y evitar que se deterioren", ha avisado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión