mensaje del rey

PP, Cs y Vox elogian el discurso del Rey que insta a no caer en la crítica autodestructiva

La defensa de la Constitución y la llamada a la unidad y a no caer en los extremos han sido algunos de los aspectos más aplaudidos.

El rey, durante el mensaje de Nochebuena de 2019
El rey, durante el mensaje de Nochebuena de 2019
HERALDO

Representantes de PP, Cs y VOX han elogiado el discurso del Rey Felipe VI que ha apelado a confiar en España y a no caer en la autocrítica destructiva.

Así, el líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que, en su discurso, el Rey "ha vuelto a defender la vigencia de la Constitución y la unidad de España".

"Confiemos en España y mantengámonos unidos en los valores que compartimos, sin divisiones ni enfrentamientos que erosionan la convivencia y empobrecen nuestro futuro", ha aseverado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha elogiado que el discurso del Rey Felipe VI que ha instado a "no caer en los extremos, ni en una autocomplacencia" que silencie las carencias o errores, ni en una "autocrítica destructiva que niegue el gran patrimonio cívico, social y político acumulado".

Pastor ha reaccionado así en la red social Twitter al discurso de Navidad pronunciado por Su Majestad el Rey.

En un segundo tuit, Pastor ha parafraseado al Rey, quien ha manifestado este martes: "Unidos en torno a los valores constitucionales. La democracia y la libertad como seña de identidad de España. Confianza en el futuro de España y en la capacidad de superación que siempre han tenido los españoles".

Por su parte, también desde Twitter, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha aplaudido "la sensatez y templanza" del discurso del Rey, del que ha destacado la frase: "Confiemos en España y mantengámonos unidos".

"Lo haremos, porque España es mucho más fuerte y grande que los que ahora ya estarán criticando al Rey y tratando de dividirnos", ha añadido.

El partido de Abascal ha subrayado la misma parte de la alocución de Felipe VI: "Confiemos en nosotros mismos, confiemos en España y mantengámonos unidos". El mensaje de la red social termina con las siglas V.E.R.D.E, cuyo significado es "Viva El Rey de España".

Precisamente, también la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha destacado del discurso del Rey, la misma frase de Vox: "Confiemos en nosotros mismos, confiemos en España".

Arrimadas ha calificado al discurso de Felipe VI de "atinado y pertinente", tras coincidir con Su Majestad en que los españoles tienen "grandes retos por delante, y la mejor forma de encararlos es uniéndose en torno a los valores constitucionales. "Lo hicimos en el pasado y podemos volver a hacerlo", ha señalado.

También al eurodiputado Luis Garicano, de Ciudadanos, le ha gustado "mucho" el discurso real y así lo ha trasladado en la red social Twitter. "Hemos logrado mucho y todo lo logrado es muy frágil. No seamos idiotas y lo tiremos todo por la borda", señala Garicano que concluye deseando una Feliz Navidad a todos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha celebrado que don Felipe VI ha manifestado que la "seña de identidad" de España mostrada en el discurso es su "confianza" en el futuro de España y en la capacidad de superación que siempre han tenido los españoles en los momentos más difíciles. "La democracia y la libertad como seña de identidad de España en el mensaje de Navidad del Rey Felipe VI", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión