educación

Ayuso defiende que la medida de prohibir móviles en los centros educativos ayudará a los jóvenes a concentrarse

Esta medida está "encaminada a la mejora de los resultados académicos de los alumnos, especialmente de los que tienen mayores dificultades para el estudio".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
EFE/JuanJo Martín

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este lunes que la medida de prohibir los móviles en las aulas de los centros educativos sostenidos con fondos públicos -colegios e institutos públicos y concertados- a partir del próximo curso 2020-2021 ayudará a los jóvenes a concentrarse.

Esta medida entrará en vigor a partir del mes de septiembre del año próximo y está "encaminada a la mejora de los resultados académicos de los alumnos, especialmente de los que tienen mayores dificultades para el estudio".

En declaraciones a los periodistas tras la presentación del videoclip 'Madrid es Navidad', la presidenta autonómica ha reconocido que la tecnología "es el futuro que va a formar parte de la vida de los jóvenes" pero ha reconocido que "el uso desmedido de la misma genera una dependencia".

"Con esto queremos hacer un uso racional de los teléfonos móviles y dejar en manos de los colegios la decisión, pero apoyarles cuando digan que hay que aparcar el móvil antes de la clase, porque sobre todo su uso desmedido afecta a los jóvenes que tienen peores notas porque les despista", ha sostenido.

Con esta iniciativa, según ha explicado la dirigente madrileña, quieren que los menores "se concentren, memoricen y estén en clase atendiendo". "Todas las adiciones son un freno para la libertad de los jóvenes", ha lamentado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión