casa real

La infanta Elena cumple este viernes 56 años

Presidió recientemente la Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español en la que se dio el visto bueno a los preparativos de la delegación española para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La infanta Elena, acompañada de su hijo Felipe Juan Froilán, d., a su llegada este martes al Hospital Clínico Quirón de Pozuelo de Alarcón para visitar al rey Juan Carlos
La infanta Elena, en una imagen de archivo.
Efe

La infanta Elena, hermana del rey Felipe VI e hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía, cumple este viernes 56 años.

Doña Elena nació el 20 de diciembre de 1963 en la clínica madrileña Nuestra Señora de Loreto y fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela en una ceremonia en la que sus padrinos fueron su abuela paterna, la condesa de Barcelona, y el infante Alfonso de Orleans y Borbón.

Uno de los últimos actos públicos a los que ha asistido fue la pasada semana, cuando presidió la Asamblea General Ordinaria del Comité Paralímpico Español en la que se dio el visto bueno a los planes y preparativos de la delegación española que participará el próximo año en los Juegos Paralímpicos de Tokio

La infanta Elena preside esa Asamblea General y, entre sus actividades, se incluye también el cargo de directora de proyectos de la Fundación Mapfre.

Durante todo 2019 ha sido habitual su presencia junto a su padre, el rey Juan Carlos, en muchos de los actos en los que se le ha podido ver en público.

Entre ellos, le acompañó el 2 de junio en la corrida de toros celebrada en Aranjuez el mismo día en que don Juan Carlos decidió dejar de presidir actos de carácter institucional de la Casa Real coincidiendo con los cinco años del anuncio de su abdicación en Felipe VI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión