reacciones a la decisión del tue

Vox ve un "ataque" a la soberanía española que el TUE determine que Junqueras debió ser reconocido como eurodiputado

Ha asegurado que el fallo del TUE es una "mala noticia" para los españoles y ha instado a analizar "lo que está pasando con Europa" para "sufrir ese ataque tan frontal" hacia España.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
EFE/Sergio Barrenechea

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha tildado de "ataque a la soberanía y justicia española" la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictado este jueves que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, debió ser reconocido como eurodiputado.

En declaraciones a los medios comunicación momentos antes de participar en el Pleno de la Asamblea, ha asegurado que el fallo del TUE es una "mala noticia" para los españoles y ha instado a analizar "lo que está pasando con Europa" para "sufrir ese ataque tan frontal" hacia España.

Monasterio ha reprochado que un "golpista" como Junqueras "pueda campar a sus anchas por Europa" y presentarse a las elecciones, para añadir que Vox seguirá luchando para que los que "incumplen" la ley y "atacan" los derechos y libertades de los españoles acaben "en la cárcel", que es "lo que se merecen". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión