Despliega el menú
Nacional

REACCIONES A LA DECISIÓN DEL TUE

Diputados de ERC, JxCat y CUP claman "¡Libertad! ¡Libertad!" en el pleno del Parlamento catalán por la decisión del TUE

"Aquella persona que lleváis dos años llamando golpista. La justicia llega. Está llegando y desde hoy Junqueras tiene que ser una persona libre y, por lo tanto, pedimos la nulidad del juicio", ha dicho Rubén Wagensberg.

Pleno en el Parlamento de Cataluña
Pleno en el Parlamento de Cataluña, imagen de archivo.
Agencias

Diputados de ERC y JxCat han clamado "¡Libertad! ¡Libertad!" en el pleno del Parlamento catalán tras la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que ha dictado una resolución que dice que el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo del pasado mayo y gozar "desde ese mismo momento" de inmunidad.

Durante una moción de Cs sobre TV3, el diputado Rubén Wagensberg ha aprovechado su intervención en el momento en que ha trascendido la decisión del TUE: "¡Acaban de dictar la inmunidad para Oriol Junqueras!".

"Aquella persona que lleváis dos años llamando golpista. La justicia llega. Está llegando y desde hoy Junqueras tiene que ser una persona libre y, por lo tanto, pedimos la nulidad del juicio", ha dicho levantando el clamor de los diputados independentistas.

El siguiente en hablar ha sido el diputado de JxCat Josep Riera, que ha celebrado la decisión del TUE: "Nos empiezan a llegar muy buenas noticias de la justicia europea y quizás la injusticia empieza a acabarse".

Además de algunos diputados de ERC y de JxCat y los diputados de la CUP, también han acudido al pleno para mostrar su rechazo al encarcelamiento de Junqueras el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès y la consejera de Presidencia y portavoz, Meritxell Budó. 

Etiquetas
Comentarios