huelga renfe

Cancelados 271 trenes de AVE y de media y larga distancia este viernes por la huelga de Navidad en Renfe

Los servicios mínimos serán del 90% en los trenes de alta velocidad y larga distancia, y un 63% del servicio habitual en los trenes de media distancia.

Estación del AVE de Zaragoza.
Estación del AVE de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Conferecia General de Trabajadores (CGT) convocó una huelga en Renfe para este viernes, 20 de diciembre, coincidiendo con la operación salida de las fiestas navideñas. La compañía de trenes ha suprimido 271 trenes -39 de alta velocidad y larga distancia y 232 de media distancia-, de los 1.034 previstos.

Para esta convocatoria, que será en la franja horaria de 00.00 a 23.00, los servicios mínimos serán del 90% en los trenes de alta velocidad y larga distancia, y un 63% del en los trenes de media distancia de acuerdo con lo fijado por el Ministerio de Fomento, según ha informado Renfe este miércoles en un comunicado.

Los servicios mínimos esenciales se establecen en trenes de Cercanías entre un máximo del 65% y un mínimo del 46%, según Fomento.

El Ministerio ha fijado que circularán el 20% de los trenes de mercancías del al servicio habitual, lo que supone la cancelación de 250 trenes de los 313 previstos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión