Despliega el menú
Nacional

cataluña

Torra convocará a partidos el 7 de enero para ver "si es posible" trazar rumbo a la autodeterminación

Ha recordado que hay un compromiso del Govern de desarrollar un acuerdo de país "que se basa en el ejercicio del derecho de autodeterminación, el fin de la represión y la amnistía, y el ejercicio de derechos".

Torra durante el juicio
Torraen una imagen de archivo.
Reuters

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles que el 7 de enero convocará a partidos y entidades para reunirse con ellos y "saber si es posible el acuerdo de país que nos permita trazar rumbo para el ejercicio de la autodeterminación".

Lo ha dicho en la sesión de control al presidente del pleno del Parlament en respuesta al diputado de la CUP Carles Riera, que se ha mostrado crítico con el Govern y los partidos que le dan apoyo porque considera que están desarrollando el autonomismo, y le ha preguntado si el Ejecutivo catalán será "un freno" a la autodeterminación.

Torra ha respondido que no, y ha recordado que hay un compromiso del Govern y de los diputados del Parlament de desarrollar un acuerdo de país "que se basa en el ejercicio del derecho de autodeterminación, el fin de la represión y la amnistía, y el ejercicio de derechos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
Comentarios