sucesos

Muere el cantante y actor Patxi Andion en un accidente de tráfico

Patxi Andion tenía 72 años y el año pasado conmemoró su medio siglo de carrera musical.

El cantautor Patxi Andión, en el centro en una imagen de archivo.
El cantautor Patxi Andión, en el centro en una imagen de archivo.
EFE

El cantante y actor Patxi Joseba Andión González, conocido como Patxi Andion, ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en Soria, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes han indicado que el accidente ha tenido lugar a las 8.55 horas en el kilómetro 59 de la carretera A-15, en el término municipal de Cubo de la Solana, en la provincia de Soria, al salirse de la vía el Land Rover que conducía.

El 112 dio aviso de este accidente a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, personal sanitario del Centro de Salud Soria Rural, al tiempo que posteriormente se solicitó una UVI Móvil más.

En el lugar, el personal sanitario de Atención Primaria confirmó que la persona herida, de la que en ese momento se desconocía su identidad, se encontraba fallecida, por lo que se anuló el requerimiento de la UVI.

Andión, nacido en Madrid pero con raíces vascas y muy identificado con dicha tierra, tenía 72 años y con 'La hora del lobicán', su último álbum, ha conmemorado los cincuenta años desde su carrera musical, que alcanzó su época de mayor popularidad durante los 70 y los 80. En esos tiempos también apareció como actor en películas como 'La estanquera de Vallecas' o series de televisión como 'Brigada Central'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión