sucesos cantabria

El cuerpo hallado en el mar podría ser el de la menor desaparecida en Santander

l delegado del Gobierno en Cantabria  pide "ser prudentes" y añade que se están llevando a cabo las investigaciones precisas para identificar el cadáver.

Una embarcación de Salvamento Marítimo, imagen de archivo.
Una embarcación de Salvamento Marítimo, imagen de archivo.
EFE

El cuerpo localizado a primera hora de esta mañana frente a la costa de Santoña (Cantabria) ha sido trasladado, pasadas las 10.00 horas, al Instituto Anatómico Forense de Cantabria para realizarle la autopsia, pero "no se descarta que pueda ser el de la joven desaparecida en Santander".

Así lo ha confirmado en una nota de prensa el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, quien pide "ser prudentes" y añade que se están llevando a cabo las investigaciones precisas para identificar el cadáver.

Un pesquero localizó sobre las siete de esta mañana de martes, mientras estaba faenando, el cuerpo de un persona joven en el mar.

Un barco de Salvamento Marítimo ha sido el encargado de recoger el cuerpo del agua y dirigirse al puerto de Santoña, donde los investigadores de la Guardia Civil y la Policía Nacional había instalado un puesto, desde el cual se ha trasladado el cadáver a un coche fúnebre, que lo ha llevado al Instituto Anatómico Forense, en Santander.

A través de Twitter, tras localizarse el cadáver, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, informó que había aparecido "el cuerpo de una niña en Santoña, encontrado por un pescador" y señaló que estaba por confirmarse que fuera el de la adolescente de 14 años desaparecida desde el pasado jueves, que podría haberse caído al mar en Santander.

En un comunicado, el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha recordado que es la Policía Nacional quien dirige la investigación por la desaparición de la menor, y ha señalado que un agente al cargo, que se encontraba con la familia de la joven desaparecida, ha comunicado a la familia que se había encontrado un cadáver en el mar.

Un equipo de psicólogos de Cruz Roja ha estado prestando apoyo a los familiares en todo momento, antes y después de conocerse esa noticia, según explica Echevarría, quien recuerda que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para lograr la completa identificación del cadáver y "no se descarta que pudiese tratarse de la joven desaparecida en Santander".

"No se puede adelantar acontecimientos hasta la identificación, que sería comunicada, antes que nadie, a la familia", ha añadido el delegado del Gobierno, quien indica que, a partir de ahí, se debe esperar a la autopsia para determinar las causas de la muerte.

En el comunicado, Eduardo Echevarría ha recordado el amplio dispositivo que se inició el pasado jueves cuando desapareció esta menor, cuya mochila fue encontrada en el parque de Mataleñas, junto al mar, por lo que la principal hipótesis de la investigación es que se hubiera podido caer al mar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión