tribunales

Borja Thyssen sale absuelto del delito de fraude fiscal por falta de pruebas

El hijo del barón Thyssen y su mujer están pendientes de otro caso por delito fiscal en 2010 por supuestamente haber defraudado 336.417 euros con el traspaso de acciones de la empresa Cas Capetó.

Borja Thyssen, este miércoles, a su llegada al juzgado.
Borja Thyssen a su llegada al juzgado..
Efe

El hijo de Tita Cervera, Borja Thyssen, ha sido absuelto de un delito contra la Hacienda Pública. La Fiscalía consideraba que en 2007 fingió vivir en Andorra a pesar de haber pasado más de medio año en España, sin embargo, no hay pruebas que lo demuestren.

El hijo del barón Thyssen se enfrentaba a 2 años de cárcel y 1,2 millones entre dinero defraudado y multa, sin embargo, el juez ha considero que no había pruebas de que hubiera vivido en España durante ese año. La acusación consideró que simulaba que vivía en Andorra para no pagar los  impuestos de las exclusivas de la revista '¡Hola!'  y de la herencia del barón.

La defensa aseguró que Thyssen "no presentó declaración de IRPF en España porque tiene nacionalidad Suiza y era residente en Andorra". Presentó el "pasaporte suizo", "la certificación de residencia en el Principado de Andorra, el permiso de conducir de dicho Principado" y "el contrato de arrendamiento de vivienda en el Principado de Andorra".

Borja Thissen y su mujer están pendientes de otro caso por delito fiscal en 2010 por supuestamente haber defraudado 336.417 euros con el traspaso de acciones de la empresa Cas Capetó. Se enfrentan a 3 años de cárcel para ambos y un millón de euros de multa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión