sucesos madrid

Hallan muerto a un matrimonio de ancianos en su casa con heridas de arma blanca

Han sido los servicios de teleasistencia los que, ante la imposibilidad de contactar con ellos, han dado aviso al SUMMA.

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Europa Press

Un matrimonio de avanzada edad ha sido hallado muerto en su domicilio del barrio madrileño de Tetuán con heridas de arma blanca, algunas de ellas en el cuello, según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid-112 y de la Jefatura Superior de Policía.

Se trata de un hombre de 79 años, de nombre Perfecto según han indicado a Efe algunos vecinos, y una mujer de 80 años, Marcelina, que desde hace dos décadas vivían en un piso de la segunda planta del número 29 de la calle Luis Portones.

El matrimonio contaba con servicios de teleasistencia y han sido precisamente estos quienes en torno a las 14.40 han dado aviso a la Policía porque nadie respondía a las llamadas.

Con autorización de la familia, los agentes de la Policía y los facultativos del SUMMA han abierto la puerta y han encontrado los cadáveres de la pareja, el de la mujer encima de la cama de un dormitorio y el del hombre en el salón.

En la escena del suceso había gran cantidad de sangre seca, lo que apunta que el matrimonio llevaba muerto varias horas. De momento, la Policía no descarta ninguna hipótesis sobre este suceso, cuya investigación lleva a cabo el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía. Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Efe que la casa estaba revuelta, pero serán las pesquisas las que determinen el móvil de las muertes.

Algunos vecinos han relatado a los periodistas que se han desplazado hasta la vivienda que el hombre estaba muy enfermo, mientras que su esposa gozaba de buena salud.

También han relatado que las víctimas no tenían hijos, pero sí hermanos y otros familiares, y que no han escuchado ningún ruido sospechoso en la vivienda.

"No se ha oído nada. Se acostaban muy pronto y ella le ayudaba a bajar a la calle porque él solo no podía", explica a Efe una de las vecinas de la vivienda del número 29 de la calle Luis Portones, visiblemente afectada. "Les veía dar paseos cortos todos los días, aunque era una conversación escasa la que mantenía con ellos", relata Adriana, que vive en una casa cercana.

Todos los vecinos coinciden en señalar que este matrimonio era "gente amable y correcta", y una de las residentes asegura que Marcelina estaba en tratamiento por un cáncer.

"Llevo un susto en el cuerpo que para qué", asegura Francisco, uno de los vecinos que no puede esconder su preocupación tras conocer los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión