Sánchez abre con Casado y Arrimadas su ronda con líderes de partidos y CC. AA.

En esta ronda de contactos no participará Vox, que ha alegado que no se sentará con el PSOE a hablar de la investidura mientras los socialistas sigan negociando con "los enemigos de España".

Reunión de Sánchez y Casado en La Moncloa
Foto de archivo de una reunión de Sánchez y Casado en La Moncloa
Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, iniciará este lunes en el Congreso su ronda de contactos con líderes de partidos y presidentes autonómicos con el presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Estas dos entrevistas se enmarcan en el programa de conversaciones anunciado por Sánchez tras ser propuesto por el rey Felipe VI candidato a la presidencia, que incluirá también conversaciones a partir del martes con todos los presidentes autonómicos, incluido el de Cataluña, Quim Torra, con quien lleva un año sin mantener contacto.

Será a través de consultas telefónicas que arrancarán con el lehendakari Iñigo Urkullu y continuarán con Torra, siguiendo el protocolo marcado por el orden de aprobación de los estatutos de autonomía de las comunidades autónomas.

En esta ronda de contactos de Sánchez no participará Vox, que ha alegado que no se sentará con el PSOE a hablar de la investidura mientras los socialistas sigan negociando con "los enemigos de España".

A partir del martes la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, departirá con los dirigentes de los demás partidos políticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión