Despliega el menú
Nacional

sucesos

Muere la madre que presuntamente mató a sus dos hijas de 5 y 7 años en una localidad de Gerona

El padre de las menores encontró sus cadáveres, con evidentes signos de violencia, en su domicilio de Vilobí d'Onyar (Gerona).

Los servicios de emergencias sacan de la casa el cadáver de una de las menores.
Los servicios de emergencias sacan de la casa el cadáver de una de las menores.
David Borrat/EFE

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de dos niñas de cinco y siete años en su domicilio de Vilobí d'Onyar (Girona), presuntamente a manos de su madre, que después ha intentado suicidarse. 

La madre se ha lanzado por un puente que pasa por encima de la AP-7, a la altura de Salt, y ha sido atropellada, aunque no ha fallecido en ese momento. Ha sido horas después cuando ha muerto en el hospital Josep Trueta de Gerona.

Ahora, la Policía catalana, según las primeras informaciones, investiga si puede estar implicada.

Los hechos han pasado este viernes por la mañana en un domicilio en el núcleo de Salitja, en la vivienda donde vivían el matrimonio y sus dos hijas, en la carretera de Caldes.

El padre de las menores ha sido quien ha encontrado los cuerpos de las pequeñas sin vida y ha dado el aviso a los servicios de emergencias. Las dos hermanas no estaban escolarizadas y era su madre quien les daba clase en casa, según fuentes cercanas al caso.

La Policía catalana ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo ocurrido, y la causa está bajo secreto de sumario.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) ha acudido al punto del accidente en la AP-7 con dos ambulancias y un helicóptero, y la mujer ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Josep Trueta de Gerona.

El Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar ha decretado este viernes tres días de luto tras el hallazgo de las dos niñas muertas. La concejal Sandra Ros ha explicado que el consistorio también ha convocado una concentración el sábado a las 11.00 en señal de rechazo a los hechos.

Etiquetas
Comentarios