Interior refuerza el nivel 4 de alerta antiterrorista de cara a la Navidad

El oficio ha sido trasladado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los cuerpos autonómicos y locales y supone un robustecimiento de dispositivos operativos y de inteligencia.

Policías nacionales este martes en el aeropuerto de Barajas.
Policías nacionales en el aeropuerto de Barajas.
Efe

El Ministerio del Interior reforzará desde este sábado y hasta el 7 de enero las medidas antiterroristas del nivel 4 de alerta para garantizar la seguridad de cara a las fiestas navideñas, sobre todo en los medios de transporte y en los lugares con grandes concentraciones de personas.

Según ha informado este viernes el Ministerio del Interior en su página web, esta medida ha sido acordada en la reunión que mantuvo el jueves la mesa de evaluación de riesgo terrorista y se plasma en un oficio de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

El oficio ha sido trasladado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los cuerpos autonómicos y locales y supone un robustecimiento de dispositivos operativos y de inteligencia.

Este refuerzo comprende cuatro grandes objetivos, entre ellos ampliar los dispositivos operativos y las medidas preventivas de vigilancia y respuesta antiterrorista, así como los controles aleatorios de vehículos y personas con una elevada presencia de público, incluidas vías comerciales, mercadillos navideños y edificios emblemáticos.

Otros objetivos son intensificar las medidas previstas en el plan sobre grandes centros e infraestructuras de transportes, extremar las medidas y recomendaciones de seguridad y autoprotección de los efectivos policiales y de seguridad privada, y mantener las demás medidas previstas para el vigente nivel 4 de alerta antiterrorista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión