investura

Iceta: Haremos "lo que haga falta" para un Gobierno progresista y dialogante

Ha asegurado que la abstención de ERC para una eventual investidura de Pedro Sánchez es un "objetivo político de primera magnitud".

El líder del PSC, Miquel Iceta, en un acto preelectoral.
El líder del PSC, Miquel Iceta, en una imagen de archivo.
Efe/Alejandro García

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que su partido hará "lo que haga falta" para que haya un Gobierno progresista y a favor del diálogo en España y ha asegurado que la abstención de ERC para una eventual investidura de Pedro Sánchez es un "objetivo político de primera magnitud".

"El 10 de noviembre, la ciudadanía mandó un doble mensaje: hacer un gobierno progresista y hacer un gobierno dialogante. Y hoy, en esta España de 2019 tocando a 2020, solo hay un Gobierno que pueda cumplir con este doble mandato electoral. Por lo tanto, nosotros haremos lo que haga falta", ha dicho Iceta en su intervención en el XIV congreso del PSC.

El PSC celebra hasta el domingo su XIV congreso, que ratificará el liderazgo de Iceta como primer secretario y trazará las líneas estratégicas de los socialistas para los próximos años, en los que aspiran a jugar un papel relevante en la gobernabilidad de Cataluña.

"Queremos que el PSOE sepa, y muy concretamente Pedro Sánchez, que tiene donde le haga falta a todo el PSC empujando en la misma dirección, y lo hacemos por Cataluña, por España, por el socialismo y el diálogo", ha agregado Iceta.

Para ello, ha pedido la abstención de ERC, que considera un "objetivo político de primera magnitud", para cumplir el "doble mandato" de la ciudadanía tras el 10N: "hacer un Gobierno progresista y un Gobierno dialogante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión