cumbre del clima

Activistas de Greenpeace protestan ante la sede de la cumbre del clima

"Our politics are polluted (Nuestros políticos están contaminados)", se lee en algunas de las pancartas que han colgado los activistas a varios metros de altura.

Activistas de Greenpeace despliegan una pancarta en una torre de iluminación del recinto ferial Ifema.
Activistas de Greenpeace despliegan una pancarta en una torre de iluminación del recinto ferial Ifema.
Efe/J. J. Guillén

Activistas de la organización ecologista Greenpeace descolgaron este viernes varias pancartas frente a la sede de la cumbre del clima de Madrid para pedir a los políticos más acción en la lucha contra el cambio climático.

"Our politics are polluted (Nuestros políticos están contaminados)", se lee en algunas de las pancartas que han colgado los activistas a varios metros de altura, en postes de iluminación en la zona de aparcamiento del recinto ferial donde se celebra la conferencia internacional.

La ONG ha publicado además en su cuenta de Twitter varias fotos de la iniciativa y el mensaje "!ACCIÓN!!ACCIÓN!!ACCIÓN!" con un texto en el que se alude a la prevista finalización este viernes de la Cumbre del Clima, que aún no ha logrado consensuar un acuerdo.

Los activistas, que han tratado de colgar una pancarta con el lema "el clima es un negocio", también hacen alusión al "viento huracanado" que este viernes afecta a esta zona de la capital de España y que ha complicado la colocación de los lemas.

Uno de los activistas encaramados a las farolas del aparcamiento de Ifema ha explicado que "estamos aquí porque los políticos no son lo suficientemente ambiciosos".

Son "más amigos de los empresarios y no escuchan lo que la sociedad y el medio ambiente están demandando" y "no se esta tomando ningún tipo de decisión en esta COP25", ha denunciado.

La Cumbre del Clima de Madrid (COP25) reúne desde hace dos semanas en Madrid a representantes de casi 200 países del mundo que tratan de acordar nuevas medidas para la lucha contra la emergencia climática. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión