google

¿Qué ha sido lo más buscado en Google en España en 2019?

Las elecciones, el aniversario de la caída del muro de Berlín y Vox, tope del buscador entre los internautas españoles.

Así es el buscador de Google
Así es el buscador de Google

Las tendencias de Google no mienten; aunque muchos lo nieguen e incluso se definan como apolíticos, a los españoles les preocupa la política. De hecho, las elecciones generales de este año en primavera y otoño lideran la tabla de las tendencias de búsqueda que más han crecido en España este 2019, según informó ayer el gigante de los navegadores, que acapara el 92% de las búsquedas mundiales por Internet; las elecciones municipales de mayo aparecen en cuarto lugar. El trigésimo aniversario de la caída del muro de Berlín, que un suceso sociopolítico fundamental en el siglo XX, también está en lo alto de la tabla (tercero), junto a un suceso tan mediático como el incendio de la catedral de Notre Dame de París, que aparece en el segundo lugar.

El reciente Black Friday y la Lotería del Niño son los siguientes en la lista de los 10 términos de búsqueda con más registros, seguidos de Vox, el Metro de Madrid, la listeriosis como principal preocupación sanitaria relacionada con la alimentación en este año y, por último, la boda de la presentadora de televisión Pilar Rubio y el futbolista Sergio Ramos. En puestos de honor también aparecen Rafa Nadal, el mundial femenino de fútbol, el masculino de baloncesto en el que España se llevó el oro, la activista adolescente Greta Thunberg, la artista Rosalía, el futbolista Neymar, el ‘reality show’ ‘Gran Hermano Dúo’, la serie ‘Juego de Tronos’ o la película ‘Joker’, con el casi seguro ganador del Óscar al mejor actor Joaquín Phoenix al frente del reparto.

Lo más buscado en el mundo

En las tendencias mundiales, Notre Dame y Greta Thunberg figuran entre lo más buscado, junto a la muerte del jovencísimo actor Cameron Boyce, aniversario de la caída del muro de Berlín, el huracán Dorian, la Copa América de fútbol y dos relacionadas con la superpoblación del país referente: la copa del mundo de cricket, deporte muy popular en India, y las elecciones generales en este mismo país. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión