Despliega el menú
Nacional

política

En Comù Podem pide a ERC que facilite la investidura antes de Navidad

Jaume Asens ha instado a la formación vasca ha abstenerse si no tienen "una alternativa mejor".

El diputado Jaume Asens (En Comù Podem) este miércoles durante la rueda de prensa tras reunirse con el Rey.
El diputado Jaume Asens (En Comù Podem) este miércoles durante la rueda de prensa tras reunirse con el Rey.
EFE/Fernando Alvarado

El portavoz de En Comù Podem en el Congreso, Jaume Asens, ha pedido a ERC que aclare si barajan "una alternativa mejor" al Gobierno de coalición que puede formarse entre el PSOE y Unidas Podemos y ha instado a los independentistas a que alcancen un acuerdo para una investidura "antes de Navidad".

"El tiempo corre en contra", ha destacado Asens en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha tenido con el Rey, en el marco de la ronda de consultas previa a una posible propuesta de candidato a la investidura.

Asens se ha dirigido especialmente a ERC y a JxCat para pedirles que "se abstengan en la investidura". No hacerlo significaría que tienen una alternativa mejor", según sus palabras, y por ello les ha instado a que aclaren si es así.

Una abstención, ha precisado, "no es ningún apoyo al Gobierno", sino "una posición pasiva de neutralidad".

"La abstención es una opción para quien no tiene una alternativa mejor, y esa es la pregunta que le queremos trasladar a ERC y JxCat", ha recalcado.

Al igual que el líder de IU, Alberto Garzón, el diputado catalán ha recalcado que "ahora mismo" el Gobierno que está en mayor disponibilidad para solucionar el conflicto territorial es precisamente el que están cerrando PSOE y Unidas Podemos.

Etiquetas
Comentarios