política

Abascal transmitirá al Rey su malestar por el pacto del PSOE con los "enemigos de España"

Así lo ha asegurado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

Abascal en el Congreso de los Diputados.
Abascal en el Congreso de los Diputados.
EFE

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado que el líder de su partido, Santiago Abascal, transmitirá al rey Felipe VI su preocupación por el pacto de gobernabilidad que trata de fraguar el PSOE para el Gobierno central, que en su opinión es una "ruptura" con el sistema constitucional para "atender las reivindicaciones con los enemigos de España".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras visitar la localidad de Colmenar Viejo en referencia a la posición que transmitirá Abascal durante la ronda de consultas convocada por el monarca.

Por otro lado y respecto la situación de los presos condenados por la sentencia del procés, Monasterio ha dicho que su partido ha defendido en la Asamblea una proposición no de ley, apoyada por PP y Cs, para devolver al Gobierno central las competencias penitenciarias que ahora están transferidas a Cataluña.

Sería una medida, en su opinión, que evitaría que se pudiera aplicar el tercer grado a los condenados, algo que supondría un "engaño" para los españoles al beneficiar a personas que han atentado contra "los derechos y libertades" de la mayoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión