Despliega el menú
Nacional

cambio climático

Sánchez vuelve a la cumbre del clima a reunirse con representantes de la ONU y EE. UU.

Su agenda incluye cinco encuentros, que comenzarán con el que mantendrá con Al Gore, exvicepresidente de EE. UU. y una de las referencias a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático.

Imagen de archivo del presidente Pedro Sánchez en la ONU.
Imagen de archivo del presidente Pedro Sánchez en la ONU.
EFE/Peter Foley

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, volverá este martes a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid para reunirse con distintas autoridades de Naciones Unidas y estadounidenses.

Su agenda incluye cinco encuentros, todos por la tarde, que comenzarán a las 16.00 con el que mantendrá con Al Gore, exvicepresidente de EE. UU. y una de las referencias a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático.

De hecho, por sus esfuerzos en esta materia, Gore fue Premio Nobel de la Paz en 2007, junto al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (GICC) de la ONU, formado por miles de científicos de todo el mundo que colaboran en la elaboración de informes, de forma voluntaria, para analizar los efectos y riesgos del calentamiento global.

Sánchez departirá después, a las 16.30, con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Tijjani Muhammas-Bande, y media hora más tarde, a las 17:00, con el presidente de Bloomberg Global Business Forum, Michael Bloomberg.

El exsecretario de Estado de EE. UU. John Kerry a las 17.30, y el director general de la FAO, Qu Dongyu, a las 18.00, serán sus últimos interlocutores en el Recinto ferial de Ifema, donde se celebra la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) hasta el viernes, día 13.

El jefe del Ejecutivo ya estuvo allí el pasado día 2 para inaugurar, junto con el secretario general de la ONU, António Guterres, este encuentro en el que participan medio centenar de jefes de Estado y de gobierno, responsables de los principales organismos internacionales, delegaciones de casi 200 países, y líderes sociales como la activista sueca Greta Thunberg.

Sánchez dijo entonces que "solo un puñado de fanáticos niega la evidencia" del cambio climático y subrayó que "no hay más alternativa que actuar con hechos". 

Etiquetas
Comentarios