día de la constitución

Vox advierte de que los enemigos de la Constitución están dentro del Congreso

"Nadie doblegará" los esfuerzos de Vox en la defensa de la Constitución que "en estos días está siendo atacada por enemigos de España que, lejos de ser residuales, están dentro de esta casa", ha dicho Espinosa.

Abascal en el Congreso de los Diputados.
Abascal en el Congreso de los Diputados.
EFE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha advertido este jueves de que "nadie doblegará" los esfuerzos de Vox en la defensa de la Constitución que "en estos días está siendo atacada por enemigos de España que, lejos de ser residuales, están dentro de esta casa".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto de conmemoración de la Constitución en el Congreso, Espinosa ha mostrado su preocupación por las negociaciones para formación del nuevo gobierno.

"Estamos escuchando conversaciones muy preocupantes contra la unidad de España", ha incidido el diputado, que ha reafirmado la defensa de Vox de la unidad nacional y, con ella, de la Carta Magna.

Ha precisado no obstante que la Constitución es mejorable en aspectos el sistema autonómico, porque es "muy caro", y ha abogado por recuperar competencias para el Estado.

Preguntado por la decisión del líder de Vox, Santiago Abascal, de pasar la jornada en Barcelona, ha dicho que ha prefiero estar donde se ubica "el epicentro del golpe de Estado que pretende acabar con la unidad de España".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión