inmigración

Interior trabaja en modernizar la valla de Melilla

Las obras en el perímetro fronterizo entre España y Marruecos incluye la retirada de las concertinas. 

Un centenar de inmigrantes permanecen encaramados en la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos en una imagen de archivo.
Un centenar de inmigrantes permanecen encaramados en la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos en una imagen de archivo.
EFE

El Ministerio del Interior está trabajando ya en la modernización de la valla fronteriza entre España y Marruecos en Melilla, que incluye la retirada de las concertinas en los puntos donde todavía existen estos elementos.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a preguntas de periodistas no ha precisado si ya se han empezado a eliminar las concertinas de la valla de Melilla, ya que ha señalado que no hay una fecha concreta para ello y que "se va a ir retirando cuando vaya tocando" en el marco de esa obra de modernización del perímetro fronterizo.

"Se irá sucediendo en función de cómo vaya evolucionando el trabajo", ha explicado la delegada, según la cual los operarios "han empezado con la retirada de la sirga", la tercera valla instalada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2006, como respuesta a la primera crisis de las vallas, que empezó un año antes.

Moh ha insistido en que la obra que está desarrollando el Ministerio del Interior no se limita únicamente a la retirada de las concertinas sino que es "una modernización de la valla perimetral".

En Ceuta, el Ministerio del Interior comenzó el martes a retirar las concertinas que coronan el perímetro fronterizo de 8,2 kilómetros que separa dicha ciudad de Marruecos, unos trabajos que se van a prolongar alrededor de diez meses, según los cálculos de este departamento.

Las obras para sustituir estas cuchillas por unos elementos menos lesivos arrancaron en las dos ciudades autónomas a finales de noviembre con labores de supervisión del terreno y desbrozamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión