gobierno de coalición

El partido de Revilla apoyará a Sánchez siempre que cumpla con la Constitución

En un comunicado, Mazón afirma que su apoyo dependerá de que "no haya concesiones a los independentistas".

Miguel Ángel Revilla, este sábado en el acto de toma de posesión como presidente de Cantabria.
Miguel Ángel Revilla, en una imagen de archivo.
EFE/Pedro Puente

El diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, informará al rey de su intención de apoyar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno siempre que no llegue a acuerdos que supongan "saltarse la Constitución" y "mantenga y cumpla" los compromisos adquiridos con Cantabria.

Esta mañana, Mazón ha sido convocado a la ronda de consultas con Felipe VI para el próximo martes, día 10, a las 11.00 horas, en el Palacio de la Zarzuela.

En un comunicado, afirma que su apoyo dependerá de que "no haya concesiones a los independentistas". "No se puede negociar sobre presos políticos, indultos, referéndum o de cualquier otro asunto que traspase la Constitución y el cumplimiento de las leyes, aunque el diálogo siempre es posible".

El diputado del PRC condicionará también su apoyo a Sánchez a que mantenga y cumpla el acuerdo alcanzado el pasado junio entre regionalistas y socialistas, que incluye el compromiso de ejecutar las conexiones ferroviarias de Cantabria con Madrid y Bilbao y la construcción del apartadero necesario para la viabilidad del Polígono de La Pasiega.

El acuerdo recoge además el pago de los 121 millones de euros pendientes por las obras del Hospital Valdecilla y la ejecución de proyectos en carreteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión