sucesos 

La Policía distingue a tres menores por evitar una agresión a su profesora

Los estudiantes han recibido una metopa en reconocimiento a su actuación, que impidió que un compañero de clase continuase agrediendo a la profesora.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

La Policía Nacional ha distinguido a tres menores que intervinieron en una agresión de un alumno a una profesora, a la que acuchilló tras una discusión por una nota académica, en un instituto de Valencia en el mes de junio.

Los estudiantes han recibido una metopa en reconocimiento a su actuación, que impidió que un compañero de clase continuase agrediendo a la profesora, ha informado la Policía en un comunicado.

Se pretendía reconocer la labor de los tres jóvenes el Día de la Policía, el pasado 2 de octubre, pero para preservar su intimidad se decidió hacerlo en privado.

El pasado 12 de junio, sobre las 9.20 horas, un alumno de 15 años agredió presuntamente en el aula a su profesora con un cuchillo de una hoja de 15 centímetros y la hirió en el hombro derecho en presencia de sus compañeros.

La rápida actuación de tres alumnos impidió que sufriera una nueva agresión, ya que formaron una barrera entre el atacante y la docente.

El autor abandonó el aula y se atrincheró en la azotea del centro. La Policía envió varias patrullas policiales y a un negociador, ante el que se entregó el menor.

Uno de estos alumnos avisó rápidamente de lo que estaba sucediendo a través de las ventanas del aula, lo que permitió que inmediatamente se tomaran las medidas de seguridad pertinentes en el centro escolar para preservar la integridad física de alumnos, profesores y del resto del personal. Los estudiantes también alertaron a la Policía Nacional.

La agresión tuvo lugar en el instituto Misericordia, en el barrio de la Fuensanta, y la profesora, de 40 años, fue trasladada y atendida en un centro sanitario.

Según informaron fuentes de la Fiscalía de Menores el día de la agresión, el titular del juzgado que tomó declaración al alumno acordó su internamiento en un centro de menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión