violencia de género

El juez manda a prisión sin fianza al acusado de matar a su pareja en El Prat

El juez ha acordado que el investigado no podrá comunicarse con los tres hijos menores de la pareja.

Cárcel imagen de archivo
Cárcel imagen de archivo
Pixabay

El titular del Juzgado de Instrucción 5 de El Prat de Llobregat (Barcelona) ha dictado orden de prisión provisional sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su pareja sentimental, una vecina de El Prat cuyo cadáver fue localizado el pasado día 2 en su domicilio, según informa este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El magistrado, responsable del juzgado con competencias en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza y ha abierto causa por asesinato u homicidio doloso, aunque la calificación definitiva está pendiente y se determinará según avance la causa.

Además, el juez ha acordado que el investigado no podrá comunicarse con los tres hijos menores de la pareja, que están bajo la guarda de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA).

El presunto asesino es un hombre de 44 años y nacionalidad española que mantenía una relación sentimental con la víctima y el pasado día 2 se entregó en una comisaría de El Prat, donde fue detenido como autor del noveno crimen machista cometido en Cataluña en lo que llevamos de año.

La víctima, Y.S., que fue localizada en su domicilio con lesiones de arma blanca, recibía atención jurídica y psicológica desde el pasado verano por parte del Servicio Municipal de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) y también había sido atendida por los servicios de Acción Social y por los Mossos d'Esquadra, aunque no constaba ninguna denuncia previa por violencia machista, según el Ayuntamiento de El Prat.

La abogada de la mujer asesinada, Marisa Fernández, por su parte, ha anunciado que estudia presentar una reclamación administrativa si no fructifica la investigación que ha abierto el Departamento de Salud de la Generalitat por la actuación del Hospital de Bellvitge en un episodio de maltrato previo que sufrió la víctima.

Después de este crimen, el Gobierno actualizó las cifras de víctimas de violencia machista y elevó a 1.032 el número de mujeres asesinadas en España por sus parejas o exparejas desde 2003.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión