Despliega el menú
Nacional

gobierno de coalición

Ábalos dice que se mantiene la próxima reunión con ERC sobre la investidura pese al malestar de Esquerra

Pedro Sánchez explicó este miércoles en rueda de prensa que el acuerdo que el PSOE busca con ERC se situará dentro de la Constitución y se comprometió a hacerlo público una vez que esté cerrado.

Ábalos, este lunes, durante la rueda de prensa.
Ábalos en una rueda de prensa.
Efe

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que se mantiene la próxima reunión con ERC para negociar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, a pesar del malestar de Esquerra por las palabras de este miércoles del candidato socialista.

"Se mantiene todo", ha dicho Ábalos preguntado al respecto a su llegada al desayuno informativo de Europa Press con el presidente del Gobierno de Canarias, Víctor Torres.

Pedro Sánchez explicó este miércoles en rueda de prensa que el acuerdo que el PSOE busca con ERC se situará dentro de la Constitución y se comprometió a hacerlo público una vez que esté cerrado. Estas palabras causaron malestar en ERC, que exigió a los socialistas "abandonar el triunfalismo". En su opinión, estas palabras fueron una forma de presionar a los republicanos porque tiene prisa por alcanzar el pacto.

Etiquetas
Comentarios