huelga renfe
¿Qué puedes hacer si eres uno de los afectados por la huelga de Renfe del 5 o del 20 de diciembre?
Si decides seguir el viaje como habías previsto o aceptar el transporte alternativo hasta tu destino, es posible que tengas derecho a una compensación.
El sindicato CGT ha convocado a los trabajadores de Renfe a dos jornadas de huelga
para los días 5 y 20 de diciembre de 2019, coincidiendo con la operación salida del
puente de la Constitución y la Inmaculada, y con la del fin de semana de Navidad. Renfe ha informado de que a los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido y que si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.
Ante esta situación, la Unión de Consumidores de Aragón (Ucaragón) ha elaborado una lista con una serie de recomendaciones para los pasajeros afectados.
- Anular el viaje y solicitar el reembolso íntegro o parcial del billete (solo el importe correspondiente a la parte del trayecto no utilizada).
- Obtener un billete de vuelta a tu punto de partida inicial, si el retraso ocasionado por la supresión del tren te impide cumplir el propósito del viaje.
- El transporte hasta tu destino final en cuanto sea posible (o en una fecha de tu elección) en condiciones de transporte comparables; puede ser también en un medio transporte alternativo cuando el tren se haya quedado bloqueado y el servicio esté suspendido.
- Asistencia en forma de comida y bebida, en función del tiempo de espera, si el
retraso es superior a una hora. - Alojamiento, si la espera se prolonga hasta el día siguiente.