cumbre del clima

Marlaska agradece la labor de las fuerzas de seguridad en la Cumbre del Clima

El ministro ha agradecido la labor de la Guardia Civil y la Policía que velan para el correcto desarrollo de esta "importante" cita.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa este domingo, con motivo de los disturbios en Cataluña.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Efe

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha agradecido este martes el "esfuerzo y el trabajo" de las fuerzas de seguridad del Estado que están velando por la seguridad de la Cumbre del Clima, en un dispositivo puesto en marcha en un "tiempo récord".

El titular de Interior ha presidido el acto de entrega de los Premios Guardia Civil 2019 en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Grande-Marlaska ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, y del director general de la Guardia Civil, Felix Azón, entre otras autoridades.

Durante su intervención, el ministro ha agradecido el "esfuerzo y el trabajo" de la Guardia Civil y la Policía que velan para el correcto desarrollo de esta "importante" cita.

Asimismo, ha destacado que los agentes premiados en este acto representan "conductas loables" que son modelos a seguir para que una "sociedad prospere".

El ministro ha destacado el galardón en poesía de la agente Inmaculada Langa por su poema titulado 'Versos al caer la noche' y ha deseado que "ojalá muy pronto" sean muchas más las mujeres que vistan este uniforme y sean reconocidas con galardones.

Por su parte, Azón ha agradecido al ministro que le eligiera para "hacer este trabajo" y ha destacado que en este año se han cumplido 175 años del cuerpo que "mantiene su esencia". Además, ha destacado que el instituto armado primero cumple y luego, "si hay tiempo" expresa su reconocimiento.

En esta edición se ha premiado al programa 'Más de Uno' de Onda Cero, dirigido y presentado por Carlos Alsina, al redactor del diario de 'La Nueva España', Marcos Palicio, a la periodista María Relaño y al cámara Miguel Ángel de la Fuente de RTVE, y a la reportera de la Cadena Ser Ana Terradillos.

También, durante el transcurso del evento se han concedido los Premios Fundación Legado Alfonso XIII, que han recaído en varios agentes de la Guardia Civil por haber llevado a cabo, por ejemplo, auxilios y rescates en situaciones de especial riesgo de las Comandancias de Ceuta, Huesca, Navarra, Valencia y Málaga.

Asimismo, se ha reconocido al Grupo de Acción Rápida (GAR) con el Premio Hermandad de Guardias Civiles Honorarios por su labor en el extranjero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión