sucesos

Rescatados otros siete inmigrantes que llegaron en patera a la costa de Alicante

La Guardia Civil ya había localizado hace unas horas a otras dos personas de origen argelino que viajaban en esa embarcación, que llegó a la costa de Alfàs del Pi.

Imagen de una patera llegada a la costa de Alicante el pasado mes de agosto.
Imagen de una patera llegada a la costa de Alicante el pasado mes de agosto.
Manuel Lorenzo/EFE

Siete inmigrantes argelinos que viajaban en una patera y que llegaron este sábado a Alfàs del Pi (Alicante) han sido rescatados de un acantilado y se encuentran en buen estado de salud. La Guardia Civil ya rescató ayer a otros dos inmigrantes que viajaban en esta embarcación, y este domingo ha localizado al resto, según ha informado Cruz Roja Alicante, que prestó asistencia a estas dos personas en el cuartel de Altea.

Horas más tarde se localizó a cinco inmigrantes más, que fueron trasladados al aeropuerto de Manises, donde recibieron asistencia de Cruz Roja, y esta mañana se ha rescatado a otros dos en la misma zona de acantilados de la costa alicantina. Estos dos inmigrantes van a ser trasladados al aeropuerto de Alicante para prestarles asistencia en ese lugar.

En total en la misma embarcación viajaban nueve personas, todos varones y de nacionalidad argelina, que se encuentran en buen estado de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión