Despliega el menú
Nacional

El PSOE y JxCat se reunirán el martes para abordar la investidura de Sánchez

Será la primera reunión que mantienen ambos partidos en el marco de las negociaciones de los socialistas para lograr investir al presidente en funciones.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
EFE /Rafa Alcaide

Una delegación del PSOE se reunirá por primera vez el próximo martes, 3 de diciembre, con representantes de Junts per Catalunya (JxCat) para abordar la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Según han informado a Efe fuentes parlamentarias, las diputadas de JxCat Laura Borràs y Míriam Nogueras se reunirán el próximo martes a las 16.00 en el Congreso con una delegación del PSOE encabezada por la portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

Será la primera reunión que mantienen el PSOE y JxCat en el marco de las negociaciones del partido socialista para lograr la investidura de Sánchez.

Los socialistas ya se reunieron con ERC el pasado jueves para abordar la investidura de Sánchez, un encuentro en el que, para los republicanos, el PSOE se mostró "receptivo", aunque le piden "movimientos explícitos" que demuestren que "van en serio".

El presidente del grupo de ERC en el Parlament y vicesecretario de comunicación, Sergi Sabrià, ha asegurado este sábado que su formación no tiene "ningún tipo de prisa" en llegar a un acuerdo con el PSOE y ha señalado que "nadie podrá responsabilizar a ERC" de unas terceras elecciones.

"Lo fundamental son los acuerdos, no el calendario. No tenemos ningún tipo de prisa. Si no hay acuerdos nadie podrá responsabilizar a ERC de unas terceras elecciones", ha dicho en declaraciones a la prensa.

Etiquetas
Comentarios