madrid

Unas 5.500 personas visitan el Congreso en su primer día de puertas abiertas

Las jornadas de puertas abiertas durarán hasta el domingo a las 15.00 horas.

Un grupo de visitantes en el Congreso de los Diputados.
Un grupo de visitantes en el Congreso de los Diputados.
EFE

Unas 5.500 personas, según fuentes del Congreso, han visitado la Cámara durante el primer día de sus jornadas de puertas abiertas.

Desde las 9.30 horas, cuando la presidenta de la Diputación Permanente del Congreso, Meritxell Batet, abrió la puerta principal, la de los Leones, hasta las 19.00 horas, ésta ha sido la cifra de asistentes.

A pesar del frío de primera hora de la mañana, decenas de ciudadanos aguardaban desde la madrugada el acceso a la Cámara, que se ha situado en la calle Zorrilla.

Tras presentar el DNI o el pasaporte, los ciudadanos pasaban a una carpa que la organización ha estado construyendo y acondicionando durante toda la semana.

Personal del Congreso y de la empresa contratada se han encargado de dar la bienvenida con bandejas repletas de vasitos con chocolate caliente y caldo. Además, en un lado, tras una barra, otros trabajadores ofrecían más tazas de estos productos y de café con o sin leche.

Un zamorano residente en Madrid, Joaquín del Barrio, ha sido el primero en acceder a la visita guiada, y por tanto, el primero en saludar a Batet y al resto de autoridades, por este orden: Ana Pastor (PP), el secretario general del Congreso, Gloria Elizo (Unidas Podemos), Adolfo Suárez Yllana (PP), Rafael Simancas (PSOE), Irene Montero (Unidas Podemos) e Iván Espinosa de los Monteros (Vox).

Aunque no se ha personado en esta fila de autoridades, la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, se ha dejado ver por el palacio del Congreso y ha departido con varios visitantes.

Se da la circunstancia que en esta 23 edición de las jornadas de puertas abiertas el Congreso está disuelto por la pasada convocatoria electoral.

El personal de la Cámara ha trazado un recorrido que permite disfrutar de gran parte de su patrimonio histórico y artístico. El plato fuerte es el hemiciclo.

Las jornadas de puertas abiertas durarán hasta el domingo a las 15.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión