Despliega el menú
Nacional

sucesos

Una mujer fallece y otras 15 personas intoxicadas en incendio en Puerto Real

El incendio, que al parecer se ha originado en una habitación en la que había acumulada ropa y utensilios, se ha extendido rápidamente.

Un vehículo de la Policía Nacional
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Europa Press

Una mujer de 65 años ha fallecido y otras 15 personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo al incendiarse esta tarde un piso en Puerto Real (Cádiz).

Minutos antes de las 18.30 el servicio de emergencias recibió varias llamadas que alertaban de un incendio en un primer piso de un edificio de cuatro plantas situado en la Plaza de la Alegría, de Puerto Real.

Bomberos de Cádiz, la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) acudieron al lugar.

El incendio, que al parecer se ha originado en una habitación en la que había acumulada ropa y utensilios, se ha extendido rápidamente. Las llamas han alcanzado las dos plantas superiores y el humo ha llegado hasta la cuarta, según fuentes municipales.

Los equipos de bomberos han tenido que ayudar a muchos vecinos a abandonar sus viviendas, algunos de ellos a través de las ventanas.

Entre ellos a una mujer de 65 años que vivía en la planta segunda, encima de la vivienda en la que se declaró el incendio.

Según fuentes municipales, la mujer abrió la puerta de su vivienda y una gran humareda entró, intoxicándola a ella, a su marido y a su hijo.

La mujer ha fallecido cuando estaba siendo atendida en una ambulancia, según ha informado a EFE la alcaldesa de la localidad, Elena Amaya, que se ha desplazado al lugar del siniestro.

El marido y el hijo de la fallecida están entre las quince personas que han tenido que ser trasladadas al hospital para ser atendidas de una intoxicación de humo.

Siete de ellas han sido enviadas al Hospital Puerta del Mar de Cádiz (entre ellas, una mujer embarazada y un menor), cinco han sido evacuadas al Hospital de Puerto Real y otras tres, al de San Carlos en San Fernando, según ha informado el servicio de emergencias.

Las fuerzas de seguridad permanecen en la zona para establecer un perímetro de seguridad.

Etiquetas
Comentarios