sucesos granada

Un matrimonio octogenario y su hijo mueren en el incendio de su vivienda en Granada

El vástago, de 51 años, había sufrido una rotura de cadera y no tenía movilidad

Bomberos y Guardia Civil investigan los hechos en Granada
Bomberos y Guardia Civil investigan los hechos en Granada
EFE

Tres personas de una misma familia, todos mayores de edad, han fallecido en un incendio generado en una vivienda del municipio de Dehesas Viejas este viernes durante la madrugada. Bomberos de Iznalloz y Guardia Civil han acudido al lugar sobre las 7.10 alertados por un aviso del servicio de emergencias del 112, pero les ha resultado imposible salvar las vidas de los tres fallecidos. La vivienda se encuentra en el centro de la localidad. Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio. Se trata de un matrimonio de 84 y 77 años, y de su hijo de 51. La causa de la muerte ha sido, al parecer, la inhalación de humo. Ahora la investigación se centra en las causas del incendio.

Según ha explicado la alcaldesa de Dehesas Viejas, Lucrecia Rienda, el origen del fuego pudo estar en un brasero o en el sobrecalentamiento de la instalación eléctrica. Las llamas comenzaron a las 1.30 de la mañana, pero nadie se dio cuenta hasta las siete. Fueron los primeros vecinos en salir a la calle para coger el autobús los que observaron el humo y avisaron a la Guardia Civil. Los agentes intentaron acceder a la vivienda derribando la puerta, pero fue imposible, así que tuvieron que esperar a que los Bomberos de Iznalloz, con una maza, pudieran acceder al interior.

Dentro de la vivienda se encontraron al hombre de 84 años y a su mujer, de 77, en el dormitorio más cercano a la puerta. El hijo de 51 años, estaba en otro estancia de la vivienda, también ya fallecido. Este había sufrido una rotura de cadera y no tenía movilidad.

El jefe del consorcio provincial de Bomberos, Baldomero Álvarez, asegura que cuando llegaron el incendio estaba ya en su "última fase" debido a que debió iniciarse "horas antes", la función de los operarios fue airear el interior el interior de la vivienda. La zona más afectada ha sido el salón donde no se encontraba ninguno de los fallecidos. La posición de los tres cuerpos demuestra, según han apuntado los bomberos, que los tres fallecidos fueron conscientes del siniestro e intentaron huir de la vivienda.

La alcaldesa de Dehesas Viejas ha mostrado su solidaridad con la familia y ha decretado tres días de luto desde este viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión