¿Cuánto cuesta un café, un vino o un menú en el Congreso? Los precios de su cafetería bajan

La nueva empresa adjudicataria del servicio, que empezó a operar el pasado día 18, ha reducido el precio de adjudicación.  

Una copa de vino de garnacha.
El vino rosado cuesta un euro en la cafetería del Congreso. 
LUIS CORREAS

La nueva empresa adjudicataria del servicio de cafetería del Congreso de los Diputados, Cafestore SAU (filial de Sacyr), comenzó a operar el pasado 18 de noviembre. Y lo ha hecho con unos precios inferiores de lo que recogía el pliego de condiciones que se dio a conocer cuando se hizo con el contrato, en marzo pasado. Así, es posible tomarse un café por 0,74 euros, un pincho por 1,34, el desayuno continental vale 0,91 euros y el menú del día, que incluye primero, segundo, postre, pan y bebida, a 7,89 euros.  

Los precios están subvencionados por el presupuesto del Congreso, al igual que ocurre con otro tipo de instituciones públicas como los ministerios.

La empresa de catering de Sacyr consiguió en marzo el contrato para prestar los servicios de restauración del Congreso por un importe de 843.33,33 euros (IVA incluido) y con un derecho a explotarlo durante 11 meses. El contrato incluye dos cafeterías, dos autoservicios, un restaurante y varias máquinas expendedoras de la Cámara Baja.   

Otros precios que se pueden encontrar en la cafetería del Congreso, cámara por la que pueden pasar cada día unas mil personas, son copa de vino tinto Rioja a 1,43, Rivera a 1,82, blanco o rosado a 1 euro, botella de agua de medio litro a un ero y zumo de naranja a 1,47.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión