robos barcelona

Detenidos veinticuatro carteristas en dos horas en el metro de Barcelona

El objetivo de los Mossos d'Esquadra es neutralizar la acción de los carteristas y delincuentes multirreincidentes que actúan a diario en el metro de la capital catalana.

La Audiencia de Barcelona ya impuso la prohibición de acceder al metro a dos condenados por delito de hurto.
Imagen de archivo del metro de Barcelona.
Efe

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un total de 24 carteristas durante un operativo especial desplegado en el metro de Barcelona que ha durado dos horas, ha informado en un comunicado la policía catalana.

El operativo, que se desarrolló este miércoles entre las 19.30 y las 21.00 horas en seis estaciones de metro cercanas al Camp Nou, se saldó con 24 detenidos, cuatro por requerimientos judiciales pendientes, dos por hurto "in fraganti" y los 18 restantes -todos ellos con antecedentes de delitos contra el patrimonio- por estar en situación administrativa irregular.

Asimismo, otras seis personas fueron denunciadas, cuatro de ellas por apropiación indebida y dos mientras cometían un hurto.

Esta acción policial, en la que participaron también agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y de la Policía Nacional, se llevó a cabo en las estaciones cercanas al estadio del FC Barcelona para aprovechar la gran afluencia de viajeros debido al partido de la Champions que enfrentó al Barça y al Dortmund.

Se trata del sexto operativo de este tipo que se despliega en el marco del dispositivo 'Draga', que se puso en marcha el 27 de agosto y busca la prevención de hurtos en el transporte público.

El objetivo de los mossos es, según el comunicado, neutralizar la acción de los carteristas y delincuentes multirreincidentes que actúan a diario en el metro de la capital catalana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión