violencia de género

Vox no firmó la declaración del Congreso contra la violencia machista por "respeto" al resto de temas que se debatían

La representante de Vox ha denunciado que los partidos estén utilizando esta situación "para aislarles de la Mesa del Congreso".

Abascal saluda a los simpatizantes de Vox desde la sede del partido
Abascal y Monasterio en una imagen de archivo
Reuters

La diputada de Vox por Málaga, Patricia Rueda, ha asegurado que su formación no ha firmado la declaración institucional del Congreso contra la violencia de género por "respeto" al resto de temas que se han tratado este miércoles en la Diputación Permanente, como "la energía" o la "quiebra de Thomas Cook".

"Mientras hablan otros diputados vienen a traernos un texto en el que tenemos que trabajar. El respeto es importante", ha señalado Rueda en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Su formación ha sido la única con representación parlamentaria que no ha firmado dos declaraciones institucionales que el PSOE ha presentado en la Cámara, una sobre violencia machista y otra sobre la protección de los derechos del menor. Estas iniciativas deben contar con la unanimidad de la Cámara, por lo que el texto no se ha podido leer en la sesión de la Diputación Permanente.

La representante de Vox ha denunciado que los partidos estén utilizando esta situación "para aislarles de la Mesa del Congreso" y, por tanto, "asilar a casi cuatro millones de españoles" que sí creen en "la ley de ordenamiento constitucional".

Pide a los partidos que no usen la mentira contra ellos

Del mismo modo, ha señalado que su partido "defiende a todos: niños, ancianos, mujeres y hombres" y por eso denuncian que "la ley actual" sobre violencia de género "no funciona". En este sentido, ha explicado que en el programa de Vox se incluyen medidas para reducir el IVA en productos para ancianos y niños o que las vacunas para los menores sean más baratas.

También ha recordado que los de Santiago Abascal se negaron a recibir en el Congreso a la delegación iraní tras conocer que las diputadas no podían saludar a los hombres de esta comitiva.

Por eso, ha insistido en pedir al PSOE y al resto de partidos que "no utilicen la mentira" y "lean el manifiesto" por el Día Internacional de Eliminación contra la Violencia contra la Mujer que Vox presentó el pasado 19 de noviembre y en el que, según apunta, se dice "la verdad": que su partido "defiende a todos", que "condena la violencia" y que no van a tolerar "la manipulación" ni que otros decidan lo que Vox "tiene que decir". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión