Despliega el menú
Nacional

Málaga

Condenado un entrenador a casi 31 años prisión por delitos sexuales a 13 menores

Estuvo trabajando veinte años con menores en diversos banquillos. También se le inhabilita para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores veinte años y se le prohíbe acercarse a las víctimas.

Rodrigo Lanza llega a los juzgados en un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Guillermo Mestre

Un entrenador de fútbol acusado de delitos sexuales a trece menores aprovechando su influencia como técnico sobre los jugadores alevines y cadetes que entrenaba ha sido condenado a treinta años y once meses de prisión por la Audiencia Provincia de Málaga.

En la sentencia, que consta de 119 folios, se condena al acusado por delitos continuados de exhibicionismo y provocación sexual de menores, delitos de abuso sexual, embaucamiento sexual y delitos intentados de hacer participar a un menor en un comportamiento sexual que le perjudique.

Al entrenador, que estuvo trabajando veinte años con menores en diversos banquillos de la provincia, también se le inhabilita para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante veinte años y se le prohíbe acercarse a las víctimas durante veinticinco años.

Además se le impone una pena de libertad vigilada durante ocho años que tendrá que cumplir con posterioridad a la pena privativa de libertad impuesta y como responsable subsidiario el Málaga C.F. y Club de Fútbol Alhaurín de la Torre.

Etiquetas
Comentarios