Despliega el menú
Nacional

sucesos

La Guardia Civil busca a la joven desaparecida en simas y pozos de Manuel, Valencia

En las labores de búsqueda de Marta Calvo y del sospechoso participan perros de localización para afrontar "también los peores" escenarios posibles en torno a este suceso.

Continúa la búsqueda de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida en Manuel (Valencia).
Continúa la búsqueda de Marta Calvo, la joven de 25 años desaparecida en Manuel (Valencia).
EFE

La Guardia Civil busca a Marta Calvo, la joven desaparecida el pasado 7 de noviembre en la localidad valenciana de Manuel, en simas y pozos cercanos al lugar donde se le perdió la pista, según han confirmado a Efe fuentes policiales y los vecinos de la calle donde vivía el supuesto responsable de su desaparición.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha informado de que la búsqueda de la joven desaparecida en el pueblo valenciano de Manuel se ha ampliado tanto en la zona como en la vivienda del hombre con quien se había citado, pero ha advertido de que el final puede ser "duro".

Fulgencio ha señalado que también se busca al hombre, de quien no ha ofrecido detalles aunque sí ha reconocido que su vehículo está siendo objeto de un análisis forense después de que su propietario intentara desguazarlo.

En las labores de búsqueda de la desaparecida y del sospechoso participan también perros de localización para afrontar también los peores escenarios posibles en torno a este suceso.

"Por lo tanto, nos lleva a plantearnos un escenario duro de resultado, en cuanto a cómo se vaya a resolver esta cuestión", ha admitido el delegado del Gobierno.

Una veintena de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han acordonado la calle donde está la vivienda del hombre y llevan desde anoche investigando en su interior: una planta baja con un primer piso en el que estaba alquilado y que, según varios vecinos, se le acumuló el correo en la puerta durante varios días.

Dos días después de la desaparición de Marta Calvo, su madre preguntó a los vecinos si la habían visto en esa casa, ya que esa era la ubicación que había recibido de su hija el día de su desaparición a través de Whatsapp.

No obstante, los vecinos no conocían personalmente al sospechoso, todos coinciden en que "se le veía poco" y "no se sabía nada de su vida personal".

La zona donde vivía el sospechoso es una calle pequeña situada a las afueras de este pueblo, donde viven pocos vecinos, y tras las casas hay una colina que es la zona donde agentes de la Guardia Civil, apoyados por perros especializados en la búsqueda de personas, llevan a cabo las batidas, sobre todo en pozos y en simas.

"La prioridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es tratar de localizar a la víctima; ojalá pudiera ser que esta persona estuviera viva. Por tanto, insisto: no descartamos ninguno de los escenarios, pero no hay más avances en la investigación", ha dicho el Delegado del Gobierno, para mostrar a continuación su esperanza en que el sospechoso pueda ser detenido "en las próximas horas o en los próximos días".

Los vecinos han insistido en que no saben el aspecto del sospechoso ya que lo habrán visto "dos veces y de noche", pero han confirmado que la última vez que lo vieron fue dos días antes de que fuera la madre a preguntar, coincidiendo con el día que desapareció Marta.

Etiquetas
Comentarios