tribunales

Un compañero de los acusados de la Arandina sostiene que no ocurrió nada

El jugador aseguró que cuando llegó al piso vio a la adolescente con sus entonces compañeros en el salón en actitud normal.

Raúl Calvo, uno de los exjugadores del Arandina, tras la primera jornada de juicio.
Raúl Calvo, uno de los exjugadores del Arandina, tras la primera jornada de juicio.
Efe

El otro jugador del Arandina que estaba en el piso donde presuntamente tres excompañeros de ese equipo agredieron sexualmente a una niña de 15 años declaró en el juicio que cree que en la tarde del 24 de noviembre de 2017 no ocurrió nada.

Según la versión de los letrados de la acusación popular y de uno de los acusados al término de la declaración, el jugador aseguró que cuando llegó al piso vio a la adolescente con sus entonces compañeros en el salón en actitud normal, después se metió en una habitación a jugar con una videoconsola y cuando salió diez o quince minutos después la víctima no estaba.

Los tres exjugadores del Arandina acusados de agresión sexual a la menor en este juicio, que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia de Burgos, son Carlos Cuadrado, 'Lucho', de 24 años; Víctor Rodríguez, 'Viti', de 22, y Raúl Calvo, de 19.

El abogado de la acusación popular, Luis Antonio Calvo, señaló que la versión de este cuarto jugador se puede "creer o no", como la explicación de que no compareció ante el juzgado que investigaba este asunto hasta un mes después de los hechos porque desconocía que se podían haber producido esa tarde del 24 de noviembre de 2017.

Entre los once testigos que comparecieron este martes durante cuatro horas una menor ratificó que la víctima le dijo tres días después de la agresión que los tres jóvenes que ahora se sientan en el banquillo la habían obligado a mantener relaciones sexuales.

En opinión del abogado de la acusación popular, la denunciante utilizó en los días siguientes a la agresión dos versiones: una para personas conocidas, en la que no hablaba de violación sino de relaciones sexuales, según dijo ella misma en la vista, por vergüenza; y otra para su entorno más cercano, en la que habló de agresión sexual.

Esta sería, según el letrado, la versión en la que coinciden la denuncia presentada en su día y las explicaciones que la menor dio a la testigo que compareció este martes, su mejor amiga, pero también a sus padres, a su tío y a su prima.

La sesión de este miércoles incluirá la declaración de la psicopedagoga a la que la niña explicó lo ocurrido, además de varios peritos, cinco de ellos por videoconferencia.

La Fiscalía pide para los tres acusados penas que suman los 118 años de cárcel, al considerar que cada uno de ellos es culpable de un delito de agresión sexual y los otros dos de colaboración necesaria, al haber actuado en grupo en el piso que compartían en Aranda de Duero (Burgos).

El letrado defensor de Víctor Rodríguez, ‘Viti’, Rafael Uriarte, insistió, en declaraciones a los periodistas al final de la sesión, en la importancia de la declaración prestada este martes por el cuarto jugador que estuvo en el piso, que en su opinión avala la tesis de las defensas de que "no pasó nada con la menor, que sólo estuvo en el piso".

Fuentes del caso apuntaron que probablemente la vista oral se alargará un día más de lo previsto y el jueves se expongan los informes finales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión