sucesos inmigración

La muerte de un rescatado eleva a 4 los fallecidos de la patera de Melilla 

Salvamento Marítimo ha conseguido rescatar a cerca de 70 personas.

Tres inmigrantes han fallecido y unos 10 se encuentran desaparecidos en el mar a unas 30 millas al Norte de Melilla, donde Salvamento Marítimo ha conseguido rescatar a cerca de 70 personas
Tres inmigrantes han fallecido y unos 10 se encuentran desaparecidos en el mar a unas 30 millas al Norte de Melilla, donde Salvamento Marítimo ha conseguido rescatar a cerca de 70 personas
EFE/FG Guerrero

Uno de los 55 inmigrantes rescatados con vida por Salvamento Marítimo cuando la patera en la que viajaban había naufragado a unas 30 millas de Melilla ha fallecido esta madrugada en el hospital, con lo que se elevan a cuatro las víctimas mortales del naufragio, mientras se busca a otras diez personas desaparecidas en el mar.

Tres de los inmigrantes rescatados fueron trasladados al Hospital Comarcal en estado grave, uno de los cuales falleció anoche, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que entre los rescatados hay tres niños y, además, unos cinco adultos en estado grave, que han sido trasladados a Melilla en la 'Salvamar Spica' junto con tres cadáveres que llevaba a bordo.

Según ha podido constatar Efe, los inmigrantes, de origen subsahariano y asiático, han llegado al puerto deportivo de Melilla sobre las 23.15 de este martes envueltos en mantas y uno a uno han ido desembarcando, entre ellos tres niños de muy corta edad.

Todos han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, que les han prestado asistencia sanitaria y varios de ellos han sido trasladados al Hospital Comarcal en ambulancias.

Como es habitual, también ha acudido a la zona personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), para comprobar si alguno de los inmigrantes podría tener necesidad de protección internacional, así como agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Tras recibir asistencia en el puerto, los rescatados han sido conducidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que se encuentra por encima de su capacidad máxima debido a la presión migratoria que sufre Melilla ante la llegada frecuente, desde agosto, de varios cientos de inmigrantes trasladados desde Chafarinas.

De hecho, fuentes cercanas al CETI indican que ha sido necesario instalar varias tiendas de campaña para dar cobijo a todos los inmigrantes acogidos en el centro.

Rescate en Gran Canaria

Por otro lado, un total de 36 migrantes varones de origen subsaharianos han sido rescatados por Salvamento Marítimo en la tarde de este martes al sur de la isla de Gran Canaria y se busca una posible segunda embarcación irregular.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que añaden que un velero dio el aviso durante la jornada de que había avistado un patera a unas 70 millas al sur de la isla, por lo que se activó a la Guardamar Talía.

En este sentido, mientras se dirigía al lugar que había indicado el velero, la embarcación de Salvamento Marítimo localizó una patera, rescató a sus 36 ocupantes, y continuó rumbo al punto establecido.

Sin embargo, una vez a unas 70 millas al sur de Gran Canaria la Guardamar no pudo localizar a ninguna otra patera, por lo que permanece en la zona mientras intentan ponerse en contacto con el velero para confirmar que se trata de una patera diferente a la rescatada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión