narcotráfico

El narcosubmarino hundido en Galicia es remolcado a puerto para su inspección 

Equipos de la Guardia Civil y agentes del servicio de Vigilancia Aduanera han conseguido arrastrar la nave, que contenía unos 3.000 kilos de cocaína.   

El narcosubmarino hundido en Galicia es remolcado a puerto para su inspección
El narcosubmarino hundido en Galicia es remolcado a puerto para su inspección
EFE/Salvador Sas

El narcosubmarino hallado hundido el pasado fin de semana en una zona de la península pontevedresa del Morrazo ha sido remolcado hasta el puerto de Aldán, han informado las autoridades.

Equipos de la Guardia Civil y agentes del servicio de Vigilancia Aduanera han conseguido arrastrar el submarino, pese al fuerte viento en la zona, tras haberse suspendido ayer la operación.

La tarea de reflotar el submarino se reanudó a las 09:30 horas con ayuda del remolcador Insuíña Grande, propiedad de una empresa de O Grove, y ha concluido al principio de la tarde.

Está previsto que los equipos policiales comiencen este martes a hacer el recuento de la cocaína que transporta en el interior del submarino, que según los primeros indicios podrían superar los 3.000 kilos.

Los investigadores sospechan que la droga fue transportada desde algún país latinoamericano.

El narcosubmarino, el primero incautado tras supuestamente efectuar una travesía intercontinental, fue abandonado por sus tres tripulantes, dos de los cuales, de origen ecuatoriano, han sido detenidos y podrían ser puestos a disposición judicial este martes.

La Policía continúa la búsqueda por tierra del tercer tripulante, quien logró escapar tras abandonar el navío después de hundirlo, aparentemente por temor a un apresamiento de la carga.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión