en el Día contra la violencia de género

Un hombre de 29 años degüella a su pareja de 26 y luego intenta suicidarse en Tenerife

Jaime B.H., de nacionalidad colombiana, ha acuchillado en el cuello a su pareja, una joven española, en el Sur de Tenerife. Luego, ha intentado suicidarse con el mismo arma, no lo ha conseguido y ahora está detenido.

Imagen de la vivienda situada en San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, en el que esta mañana de lunes.
Imagen de la vivienda situada en San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, en el que esta mañana de lunes.
EFE/Ramón de la Rocha

Una mujer de 26 años ha sido asesinada en el sur Tenerife presuntamente a manos de un hombre de 29 años que se encuentra detenido y ha sido puesto a disposición judicial, después de que intentara suicidarse.

El joven arrestado se trataría de la pareja de la mujer asesinada y el suceso ha tenido lugar en la localidad de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, se trataría del octavo perpetrado en Canarias y la víctima número 52 en lo que va de año en España.

Precisamente este  lunes 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y hay convocadas manifestaciones en toda España.

Fuentes de la investigación han informado de que el suceso ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada y que ha sido una vecina quien ha alertado a las fuerzas de seguridad al oír gritos en la vivienda de la víctima.

Según las primeras investigaciones, el hombre, Jaime B.H., de nacionalidad colombiana, ha acuchillado en el cuello a su pareja, una joven española. Luego, ha intentado suicidarse con el mismo arma aunque no lo ha conseguido.

Finalmente, ha sido detenido y trasladado a un hospital con heridas en las manos.

Las fuentes consultadas han indicado a Efe que el presunto autor de este asesinato machista no cuenta con antecedentes. Tampoco consta que la pareja tuviera hijos.

Sara tenía 26 años y estudiaba un programa de formación en el Instituto Tecnológico de Energías Renovables porque quería labrarse un futuro profesional pero no pudo.

La joven, que también había hecho prácticas en el Ayuntamiento de Granadilla, procedía de León pero llevaba años viviendo en Tenerife y residía con su abuela en el barrio de San Isidro.

Desde hace tres meses convivía en esa vivienda con su presunto agresor. Sara pudo llamar al teléfono de atención a las víctimas de violencia machista pero los servicios sanitarios que llegaron al domicilio, también alertados por los vecinos, no pudieron hacer nada para salvar su vida dado que, debido a la gravedad de las heridas, ya había fallecido.

Su pareja, sin antecedentes y de nacionalidad colombiana, se encuentra ingresado en un centro hospitalario del sur de Tenerife debido a las heridas de arma blanca que presentaba cuando fue detenido.

Entre este martes y el miércoles está previsto que pase a disposición judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Para este lunes, Día Internacional contra la Violencia de Género, estaban previstos numerosos actos para honrar y recordar a las víctimas y en Canarias se han convertido en un acto de duelo por Sara.

El Ayuntamiento de Granadilla, municipio al que pertenece el barrio de San Isidro donde residía la joven y que ha decretado tres días de luto, ha convocado un pleno extraordinario y un concentración en repulsa por este último asesinato.

El alcalde José Domingo Regalado, que ha recordado que la joven hizo tres meses de prácticas en el departamento de Informática del Ayuntamiento, ha afirmado que Sara no puede ser un número más, sino que "tiene que ser un antes y un después que nos haga reflexionar qué caminos debemos tomar".

Regalado se ha mostrado convencido de que este tipo de crímenes "nos hace retroceder como sociedad" y ha afirmado que "a veces no sé en qué país estamos viviendo. Si estamos en 2019 o si todavía en los tiempos de blanco y negro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión