galicia

Un pesquero colisiona contra un buque de la Armada en la ría de Vigo

Los dos tripulantes del pesquero han caído al mar y han sido rescatados por el buque 'Intermares'.

El buque 'Intermares'.
El buque 'Intermares'.
USUARIO

Un pesquero ha colisionado este lunes contra el buque de la Armada 'Intermares' en la ría de Vigo. Los dos tripulantes del pesquero han tenido que ser rescatados después de que su barco se haya hundido como consecuencia del choque.

Según ha informado la Armada, su buque escuela navegaba hacia el punto de recogida del práctico cuando, a las 8.20, ha divisado que se aproximaba el pesquero 'Romo 2' a "alta velocidad y a rumbo de colisión".

El 'Intermares' intentó entonces avisar al pesquero del peligro mediante "señales fónicas" y realizó maniobras de cambio de rumbo y marcha atrás que sin embargo no lograron evitar la colisión.

El buque de la Armada ha iniciado entonces el rescate de los dos náufragos del pesquero, sus únicos dos tripulantes, a los que ha lanzado roscos salvavidas y ha recogido en una de sus embarcaciones hasta la llegada de Salvamento Marítimo.

Los náufragos fueron finalmente llevados al muelle de A Laxe, en el Puerto de Vigo, para, a continuación, ser atendidos en un centro sanitario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión