Despliega el menú
Nacional

El PP rechaza el uso "partidista" de la lucha contra la violencia de género

Sin citar a Vox, el Partido Popular ha reprochado el "flaco favor a las víctimas" que realizan quienes niegan la violencia de género o la diluyen en otros tipos de violencia en el entorno familiar.

Pablo Casado, en la rueda de prensa de este martes.
Pablo Casado, en la rueda de prensa de este martes.
Efe

El PP ha criticado este lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el uso "partidista" de la lucha contra una lacra social que ya suma al menos 51 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en 2019.

La formación presidida por Pablo Casado ha señalado en un manifiesto que la violencia de género "no es una cuestión de ideologías", sino una realidad social que hay que combatir "unidos".

"Rechazamos a quienes a derecha o izquierda plantean una utilización partidista de una causa que nos debería unir a todos en torno a las víctimas", han subrayado los populares en el comunicado.

En su opinión, ha sido "gracias a un gobierno del Partido Popular", cuando las mujeres vieron reconocidas "esta condición" de víctimas con la aprobación de la Orden de Protección en 2003, un presupuesto "necesario" para poder protegerlas.

Sin citar a Vox, el Partido Popular ha reprochado el "flaco favor a las víctimas" que realizan quienes niegan la violencia de género o la diluyen en otros tipos de violencia en el entorno familiar de muy distinta naturaleza e "igualmente reprobable".

El PP ha recordado que las víctimas más vulnerables a sufrir maltrato son las menores, mujeres que padecen algún tipo de discapacidad y las personas mayores.

No obstante, el manifiesto finaliza lanzando un mensaje optimista sobre una violencia que se ha cobrado la vida de 1.027 personas desde 2003: “Hay salida a la violencia de género”.  

Etiquetas
Comentarios