sucesos gran canaria

Detenidas dos personas en Gran Canaria por amenazar en redes sociales a una mujer y colgar falsos anuncios sexuales

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que fue la víctima la que denunció que recibido amenazas a través de su perfil en una conocida red social.

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre de 45 años y a una mujer de 53, ambos con antecedentes, como presuntos autores de delitos contra la intimidad y amenazas por abrir perfiles falsos en una conocida red social para amenazar a una mujer con la que habían tenido problemas con la compra de un portátil y publicar falsos anuncios sexuales en una web de citas a su nombre.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que fue la víctima la que denunció que recibido amenazas a través de su perfil en una conocida red social. Días después, comunicó que también se había percatado de que numerosos anuncios falsos sexuales habían sido publicados con su nombre, su teléfono y su foto.

Por su parte, la investigación policial permitió identificar a un hombre y a una mujer, a quienes la víctima había vendido un ordenador portátil usado que anunciaba a través de una conocida red social.

Los agentes concluyeron que la pareja, tras una serie de discrepancias con la denunciante sobre el estado del portátil, eran los responsables tanto de las amenazas realizadas a través de RRSS como de la publicación de los datos personales de ésta en la web de citas sexuales.

Por todo ello y tras ser localizados en el municipio teldense, el hombre de 45 años de edad y la mujer de 53 fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la intimidad y amenazas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión