Almería

Corta tres árboles de la calle para decorar un salón de bodas

La Policía Local de Benahadux alertó de la desaparición de tres Schinus molle, valorados en 1.000 euros.

Los árboles sustraídos y valorados en 1.000 euros.
Los árboles sustraídos y valorados en 1.000 euros.
Guardia Civil/20 Minutos

La Guardia Civil ha investigado por un delito de hurto a un hombre de 41 años, quien presuntamente cortó tres árboles especieros propiedad del Ayuntamiento de Benahadux (Almería) en una calle de este municipio para decorar un salón de bodas en Vera (Almería).

Según ha informado la Comandancia de Almería en una nota, los agentes tuvieron conocimiento de lo ocurrido a través de la Policía Local de Benahadux, que alertó de la desaparición de tres Schinus molle, valorados en 1.000 euros, gracias a los datos facilitados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Así, tras inspeccionar la zona y entrevistarse con varios testigos, la Guardia Civil obtuvo suficientes detalles sobre cómo se llevó la tala, la identidad del presunto autor de los hechos, así como el vehículo en el que fueron transportados los árboles.

Tras localizar e identificar al propietario de este automóvil, que se encontraba junto a unas naves industriales, comprobaron que eran de una empresa dedica a la decoración floral de eventos, que en ese momento se encontraba trabajando en los preparativos de una boda en una restaurante de Vera, “usando los tres árboles como parte de la citada decoración”.

Las diligencias han sido trasladadas al Juzgado en funciones de guardia de Almería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión