política

Adriana Lastra asegura que no hay ninguna reunión convocada con ERC

La vicesecretaria general del PSOE niega que se haya fijado un encuentro con Esquerra Republicana de cara a un posible apoyo de la formación independentista a la investidura de Pedro Sánchez.

Adriana Lastra ha acudido a Oviedo a votar en la consulta del PSOE sobre el Gobierno de coalición con Podemos.
Adriana Lastra (derecha) ha acudido a Oviedo a votar en la consulta del PSOE sobre el Gobierno de coalición con Podemos.
J. L. Cereijido/EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado que, por el momento, no hay ninguna reunión convocada entre su partido y Esquerra Republicana (ERC) de cara a un posible apoyo de la formación independentista a la investidura de Pedro Sánchez.

Tras depositar su voto en la consulta que este sábado celebra el PSOE con sus militantes para ratificar el preacuerdo con Unidas Podemos, Lastra ha afirmado tener "un respeto escrupuloso" por los procedimientos internos de otros partidos como el que ERC llevará a cabo el próximo lunes entre su militancia para decidir sobre su posible respaldo al candidato socialista.

"Hay gente que habla mucho, pero que sabe poco", ha apuntado la dirigente socialista tras votar en la urna instalada en la sede del PSOE de Oviedo y ha añadido que habla "todos los días" con el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, al igual que con los de resto de formaciones.

Lastra, que ha incidido en la "indispensable discreción" que requieren unas negociaciones de este tipo, sí ha pedido a la dirección y a la militancia de Esquerra que reflexionen sobre el hecho de que PSOE y Unidas Podemos han sido los únicos partidos de ámbito nacional que "siempre han apostado por el diálogo" y por la necesidad intentar entenderse "con quienes no piensan como nosotros para llegar a acuerdos".

"Un nuevo tiempo para la política española"

En cuanto a la consulta que celebra su partido, la portavoz parlamentaria se ha mostrado convencida de que los militantes ratificarán el preacuerdo alcanzado con la formación morada lo que abrir "un nuevo tiempo en la política española" y formar un Gobierno progresista que afronte las reformas que necesita España.

Entre ellas, Lastra ha mencionado la necesidad de dar sostenibilidad al sistema público de pensiones "y blindarlas" y de avanzar en la lucha contra el cambio climático y contra la violencia machista "ahora que desde la extrema derecha se cuestiona incluso su existencia". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión