política

El PP-A y Adelante Andalucía piden a Díaz que dimita por mentir tras la sentencia de los ERE

Teresa Rodríguez (Podemos) ha insistido en reclamar a la socialista el abandono de su escaño "hoy mismo" por retirar al Gobierno andaluz de la acusación particular en el caso de los ERE

Susana Díaz (c) posa junto a los expresidentes andaluces en una imagen de archivo.
Susana Díaz (c), junto a los expresidentes andaluces Manuel Chávez (i) y José Antonio Griñán (d) en una imagen de archivo.
Efe/José Manuel Vidal

La secretaria general del PP-A, Dolores López, y la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, han coincidido en pedir este jueves la dimisión de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, por mentir tras la sentencia de los ERE.

López ha afirmado que la expresidenta de la Junta "sigue enrocada en la soberbia y en la falta de autocrítica" y ha declarado que "las mentiras de Susana Díaz son motivos más que suficientes para que salga por la puerta del Parlamento tras dejar su escaño".

Según López, la secretaría general del PSOE-A miente al negar que la Junta pidiese el archivo de la causa y al afirmar que no podían recuperarse las cantidades defraudadas porque no estaban cuantificadas.

Por su parte, Teresa Rodríguez ha acusado a Díaz de retirar al Gobierno andaluz de la acusación particular en el caso de los ERE "con más cara que espalda".

En su cuenta de Twitter, Rodríguez ha manifestado: "Voy a volverlo a decir con mucha claridad. El Gobierno de Susana Díaz pidió el archivo de la causa de los ERE y la absolución de todos los acusados, por lo que no estuvo presente en el juicio oral ni na de na".

En rueda de prensa, Rodríguez ha insistido este jueves en reclamar a Díaz el abandono de su escaño "hoy mismo" por retirar al Gobierno andaluz de la acusación particular en el caso de los ERE, ha cuestionado que no supiera lo que estaba pasando siendo "secretaria de organización del PSOE andaluz en aquella época" y ha criticado su "decisión deliberada de poner al partido por delante de los intereses del pueblo andaluz". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión